Los edublogs
trabajan sobre la base pedagógica del constructivismo en donde se encuentran
tres roles claramente definidos como lo son: el profesor, el estudiante y el
medio.
El profesor:
·
va a tener un rol de mediador.
·
debe estar capacitado para reconocer las
características individuales de sus aprendientes (estilos de aprendizaje, edad
– nativos digitales, nacionalidad, etc).
·
debe saber adaptar los contenidos y temáticas en
donde encuentre un balance entre el conocimiento previo y el nuevo.
·
debe apoyar el contexto educativo entendido este
como la escuela o entorno de aprendizaje.
·
debe tener claro que como fin de enseñanza de
una lengua extranjera sea el desarrollo de un nivel comunicativo real. Sin
importar el nivel de enseñanza (elemental, básica, vocacional, universitaria).
·
debe estimular el hábito de trabajar
autónomamente.
·
Debe alfabetizar digitalmente al estudiante –o
al integrante de la comunidad escolar- que no sepa.
·
Apoyar e-learning.
·
El estudiante:
·
Debe hacer uso responsable y libre de la red.
·
Debe aprender a discriminar el contenido público
presente en internet.
·
Debe aprender a gestionar el conocimiento,
entendiendo este termino como
·
Apoyar e-learning
El medio:
·
Debe facilitar los medios para el uso de las herramientas:
conexión, ordenadores con capacidad para diferentes programas.
·
Fomenta la organización de la información.
·
Crea nuevos escenarios de discusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario