Aquí comparto, unas fotografías que he tomado en algunos de los viajes que he realizado. Espero que contribuya a enseñar algunos errores que se puedan cometer en traducción (proceso natural que se vive durante el aprendizaje de una lengua extranjera) y en ortografía.
viernes, 17 de octubre de 2014
Imagen y ELE: una nueva forma no verbal para fomentar la expresión oral
El uso de las muestras auténticas en la enseñanza de ELE es de gran relevancia debido al interés de querer enseñar la lengua en su uso real comunicativo. No obstante, a veces el uso de la lengua no es el correctamente exigido.
miércoles, 15 de octubre de 2014
Blogs y educación
Los edublogs
trabajan sobre la base pedagógica del constructivismo en donde se encuentran
tres roles claramente definidos como lo son: el profesor, el estudiante y el
medio.
El profesor:
·
va a tener un rol de mediador.
·
debe estar capacitado para reconocer las
características individuales de sus aprendientes (estilos de aprendizaje, edad
– nativos digitales, nacionalidad, etc).
·
debe saber adaptar los contenidos y temáticas en
donde encuentre un balance entre el conocimiento previo y el nuevo.
·
debe apoyar el contexto educativo entendido este
como la escuela o entorno de aprendizaje.
·
debe tener claro que como fin de enseñanza de
una lengua extranjera sea el desarrollo de un nivel comunicativo real. Sin
importar el nivel de enseñanza (elemental, básica, vocacional, universitaria).
·
debe estimular el hábito de trabajar
autónomamente.
·
Debe alfabetizar digitalmente al estudiante –o
al integrante de la comunidad escolar- que no sepa.
·
Apoyar e-learning.
·
El estudiante:
·
Debe hacer uso responsable y libre de la red.
·
Debe aprender a discriminar el contenido público
presente en internet.
·
Debe aprender a gestionar el conocimiento,
entendiendo este termino como
·
Apoyar e-learning
El medio:
·
Debe facilitar los medios para el uso de las herramientas:
conexión, ordenadores con capacidad para diferentes programas.
·
Fomenta la organización de la información.
·
Crea nuevos escenarios de discusión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)