miércoles, 8 de octubre de 2014

Facebook como pretexto para la enseñanza de las lenguas extranjeras


Este fue un grupo creado para socializar con mis estudiantes de nivel avanzado en una clase de lengua extranjera -inglés-.

https://www.facebook.com/groups/411697248892223/?fref=ts




Aquí socializabamos:

  • Deberes a realizar.
  • Vídeos que mostraran cosas culturales. Los chicos tenían a su cargo un país de habla inglesa y por semanas yo asignaba un tema para que fuera debatido por todos.
  • Chistes.
  • Memes. 
La experiencia fue bastante positiva debido a que estos chicos son aficionados a Facebook y ese fue el motor principal para que usaran la herramienta. Además, estas actividades eran adicionales a la clase, si cometían errores no importaba, lo que en verdad era significativo era compartir entre nosotros, mantenernos en contacto haciendo uso de la lengua en común, el inglés.



2 comentarios:

  1. Vannessita, qué chévere esta entrada. Me parece muy útil. Lo único que le veo a veces de complicado (no tu comentario) sino de estas herramientas es que muchas veces los estudiantes usan con más frecuencia otras redes sociales distintas a facebook y el profe a veces no da abasto con tanta cosa, pero es difícil también obligarlos a usar el que uno sabe y quiere usar. (lo pensé por el caso de los chinos que no pueden usar facebook o twitter, si no me equivoco). Facebook es muy amigable y eso me gusta y en nuestra cultura casi todos los chicos tienen una cuenta, pero los extranjeros posiblemente no y eso me parece un verdadero DESAFÍO!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Carito, gracias por tu comentario, lo tendré presente.

    ResponderEliminar